Recetas

Eccles Cake

Ingredientes

Para el hojaldre:

Manteca fría  125 g (Manteca A)
Harina 0000  500 g
Sal  1 pizca
Agua 250 ml
Manteca fría  375 g (Manteca B)

 

Para el relleno:

Manteca  50 g
Azúcar negra  110 g
Pasas de uva 220 g
Canela  1 cdita
Nuez moscada ¼ cdta

 

Para la cobertura:

Clara de huevo  1 unidad
Azúcar común 100 g aprox

Procedimiento

1.
Para hacer el hojaldre: mezclar la manteca A en cubitos muy pequeños con la harina y la sal usando los dedos hasta hacer un arenado. También puede hacerse con los dedos y terminar con la lira de la batidora (yo lo hice así).

2.
Agregar con cuidado el agua hasta lograr una masa. Amasar por unos minutos.

3.
Dejar reposar la masa envuelta en film en la heladera por media hora.

4.
Colocar la manteca B en un film o adentro de una bolsa de arranque. Colocar film por encima de la manteca y pasar el palote logrando un rectángulo de unos 25 cm x 20 cm.

5.
Una vez que la masa está descansada estirarla sobre la mesada enharinada de 45 cm x 29 cm aproximadamente.

6.
Colocar la manteca fría sobre una mitad de la masa y cerrar la otra mitad de sobre la manteca. Pegar todos los bordes de masa logrando que la manteca quede bien encerrada. Estirar con el palote logrando una tira larga.

7.
Doblar la masa en 3 partes para lograr la primera vuelta simple del hojaldre. Enfilmar y llevar a la heladera por una hora aproximadamente.

8.
Mientras la masa se relaja podés hacer el relleno mezclando la manteca derretida con azúcar negra, pasas de uva y canela. (Yo le agregué ralladura de naranja porque me parecía que podía quedar bien).

9.
Retirar la masa de la heladera, enharinar la mesada y estirar la masa nuevamente logrando una tira larga. Doblarla en 3 partes nuevamente para lograr la segunda vuelta simple. Repetir este procedimiento una vez más. Siempre es recomendable un descanso en heladera de media a una hora entre cada vuelta. En total la masa debe tener 3 vueltas simples.

10.
Una vez que todas las vueltas hayan sido dadas, estirar la masa de unos 5 mm y recortar los bordes.

11.
Cortar 10 círculos de aprox 10 cm de diámetro.

12.
Colocar un poco de relleno en el centro de cada círculo.

13.
Para cerrarlos conviene empezar uniendo la masa como si fuera una empanada para sellar todos los bordes y luego llevar los extremos para el centro. Pellizcar bien para que quede cerrado y colocar el cierre para abajo.

14.
Una vez que todos los bollos estén cerrados pincelar con clara de huevo, tomar con la mano y pasar la parte pincelada por azúcar para que se pegue bien.

15.
Colocar todo en una placa enmantecada y llevar al freezer 15 minutos para que estén bien firmes.

16.
Sacar del freezer y hacer 3 cortes paralelos en el centro.

17.
Hornear a fuego fuerte (200 C) por los primeros 10 minutos y luego bajar a temperatura media (170 C) por 10 minutos más.

18.
Dejar enfriar sobre una rejilla y comer a temperatura ambiente.

Ximi cuenta con el apoyo de