1.
Precalentar el horno a 180 ºC. Enmantecar un molde de 22 cm de diámetro. Si el molde es desmontable envolverlo con un papel aluminio por afuera para que no se escape nada de mezcla durante la cocción (si miran bien en stories, esto es lo que hice yo). 2. Quitar el carozo a los dátiles y cortarlos groseramente. Colocarlos en un bowl con el bicarbonato de sodio y el agua hirviendo.
2.
Batir la manteca pomada y el azúcar mascabo. Una vez que se haya convertido en una crema agregar los huevos de a uno y continuar batiendo.
3.
Incorporar la harina con el polvo de hornear e integrar con espátula de goma. Agregar los dátiles y el agua de hidratación y mezclar bien.
4.
Volcar la mezcla en el molde enmantecado y hornear a temperatura media por 25 a 30 minutos. Hasta que pinches en el medio y salga seco el cuchillo.
5.
Una vez que la torta sale del horno, dejar enfriar y llevar a la heladera por dos horas. Una vez que esté fría se puede cortar al medio.
6.
Para la salsa: derretir la manteca y agregar el azúcar mascabo a fuego bajo. Una vez que esté todo bien derretido y mezclado agregar la crema de leche. Subir un poco el fuego y dejar que hierva por un minuto. Apagar el fuego.
7.
Volcar un poco de salsa en el primer piso de la torta. Cubrir con el segundo piso y agregar más salsa por arriba. Guardar salsa para cada porción.
8.
Cortar una porción de torta y servir con un poco de crema batida sin azúcar.